BIOGRAFÍA

Quiero ser un imagen que otorgue seguridad en la gente. Quiero que mi música logre llegar a los corazones inseguros y se recarguen de energía positiva y magia. Que puedan creer que el amor verdadero sí existe y que va más allá de un amor de pareja.

Catalina Gutiérrez es una cantante profesional de 27 años, desde muy pequeña creció rodeada de diferentes corrientes musicales, generando así una gran interés en ese arte.

Gracias a su abuela paterna, Caturriz tuvo sus primeros conocimientos de técnica vocal, profesionalizándolos más tarde en La Escuela Moderna de Música y Danza.

Influenciada por la música italiana, Caturriz comienza a crear sus primeras composiciones de las cuales se desprende “Contigo” su primer single, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Catalina Gutiérrez nació un 6 de marzo de 1993, criada en la comuna de Maipú en Santiago de Chile; a los 13 años, Catalina comienza a componer sus primeras canciones acompañada de su guitarra apodada "la Consentida". Sin embargo, el camino profesional lo inicia el 2010 al entrar a la Escuela Moderna de Música y Danza, donde recibe clases teóricas impartidas por renombrados docentes como Toly Ramírez, Álvaro Menanteau y Pablo Bruna, además de perfeccionar su técnica vocal con Gloria Pérez y la ex integrante de Mamma Soul, Jeannette Pualuan.

En el año 2015, Catalina egresa con distinción y se titula como Cantante Profesional.

Desde sus primeros años de estudio, Catalina se desempeña como cantante y docente, donde destaca por su versatilidad en estilos e idiomas. Entre sus influencias se encuentran Laura Pausini, Whitney Houston, Lara Fabian, Andrea Bocelli, Ariana Grande y Luis Fonsi.

 

A finales del 2017 sufre un grave accidente en sus cuerdas vocales: una hemorragia interna detiene su carrera profesional y la obliga a operarse en agosto del año 2018. A partir de este momento y luego de un periodo de reflexión, Catalina toma la decisión de dedicar su tiempo completo a su pasión: la creación de su propio proyecto solista, con canciones y ritmos que reflejan etapas de su vida y que buscan ser una inspiración para quienes deseen cumplir sus sueños.

 

En agosto del 2019 Catalina, ahora Caturriz, da vida a su proyecto presentando “Contigo”, su primer single, seguido por la tropical "Chocolate Intenso".

© 2020 Caturriz